Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Sindicato de Forus Retail al borde de la huelga

Los trabajadores del Sindicato Forus Retail están cansados de ser vistos como un número por la cadena de retail ligada a la familia Swett, y al actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett. Afirman en sus redes que están “aburridos de mantener las mismas condiciones hace años siendo que la empresa crece año a año”.

Domingo 2 de diciembre de 2018

Los trabajadores que están en negociación colectiva desde el 11 de octubre, afirman que la empresa ha tenido nula voluntad de negociar. Forus es un conglomerado que agrupa a varias empresas del retail, esas de las que se pueden encontrar en las tiendas a lo largo de todo Chile, con marcas relacionadas tales como Hush Puppies, Caterpillar, Rockford, Merrel, Columbia, Nine West, Azaleia y Billabong.

Y pese a que este gigante del retail posee prestigiosas marcas que le hacen valer de cuantiosas utilidades, los trabajadores declaran que desde que empezaron a negociar han tenido respuestas que no consideran ninguna de sus peticiones.

Llama la atención la intransigencia ante demandas tan básicas, como mejoras al uniforme de trabajo, agua para los trabajadores, y bonos.

Sin más remedio y alternativa, con esta negatividad los arrojaron a votar la huelga. Esta tenía fecha para el próximo lunes 3 de octubre, sin embargo, el plazo se extenderá, probablemente por 10 días más, ya que se acudió a un recurso de mediación que corresponde a los buenos oficios. Una instancia de mediación donde interviene la inspección del trabajo.

Imagen difundida por Sindicato Forus Retail






Temas relacionados

Forus   /   Alfonso Swett   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   CPC   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO