×
×
Red Internacional

PUENTE ALTO.Trabajadores de Hospital Sótero del Río se movilizan en contra de los despidos

Trabajadores del hospital Sótero del Río se manifiestan frente a la dirección del hospital en contra de los despidos, el agobio laboral, la falta de insumos en el marco de su quinto día movilización.

Matías LazoEstudiante de Sociología Universidad de Chile. Militante de Agrupación Vencer y el Partido de [email protected] [email protected]

Martes 12 de octubre | 12:10

Hace instantes, trabajadores del Hospital Sótero del Río se manifestaron frente a la oficina de dirección central del hospital para denunciar la baja de presupuesto a la salud pública luego de terminado el estado de excepción, en el hospital esto se tradujo en el despido de aproximadamente 400 trabajadores y el aumento del agobio laboral para les que se conservaron sus empleos.

Esta movilización ha contado con el apoyo de vecinos, ya que la lucha que están dando no sólo es por la re-contratación de los despedidos sino que es una lucha por la dignidad de la atención de los usuarios, dado que la baja de presupuesto incide en la falta de insumos y la carencia de personal que somete a largos tiempos de espera a los pacientes.

Este es el quinto día de movilización, luego de que votaran paro que ha sido calificado como histórico por las dirigencias, dado que hace años que no paralizaban en conjunto todas las organizaciones contra un enemigo común.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias