×
×
Red Internacional

Tocopilla.Trabajadores de Mantos de la Luna deponen huelga tras 106 días de resistencia

Los trabajadores de la empresa Ingepromin dieron una gran muestra de tenacidad y sacrificio al enfrentar la intransigencia patronal de la minera de la familia Izquierdo Menendez.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Domingo 12 de diciembre de 2021 | 02:15

Este pasado miércoles 1 de diciembre los trabajadores de la empresa Ingepromin, de la minera Mantos de la Luna, en Tocopilla, dieron término a la huelga más larga del rubro minero.

Tras 106 días de lucha los trabajadores aprobaron la oferta entregada por la empresa, la que además contemplaba el desistimiento de las causas judiciales que la empresa llevaba en contra de los trabajadores por movilizarse en defensa de sus derechos.

Durante más de 3 meses los trabajadores se negaron a dar su brazo a torcer y a doblegarse ante una empresa explotadora e intransigente. Con su lucha han dado un mensaje de osadía a todo el rubro minero y a los trabajadores de la región.

“Nunca pensaron que un grupo de trabajadores sencillos nos íbamos a levantar en huelga, con esto queríamos demostrar que si se podía pelear en contra de la empresa, fue un atrevimiento de los trabajadores el decir ¡basta ya!” nos cuentan sus trabajadores.

Así mismo, según nos informan los huelguistas, este lunes se reiniciaron las funciones de los trabajadores y tras una reunión la empresa se comprometió con los huelguistas a “arreglar las relaciones laborales” y a no tomar represalias.

Saludamos la lucha y los sacrificios de quienes tomaron en sus manos la huelga y de quienes aportaron con su solidaridad a que no decayera su fuerza y, desde ya, llamamos a mantenernos alerta ante cualquier tipo de represalia en contra de los huelguistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias