×
×
Red Internacional

Durante esta mañana los huelguistas cortaron las rutas hacia la minera en el marco de su huelga legal que lleva más de 50 días. Según denuncian fueron amenazados por Carabineros.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Martes 12 de octubre | 09:59

Los trabajadores pertenecientes al sindicato Ingepromin llevan más de 50 días de huelga enfrentando la intransigencia de una empresa que se niega a las más mínimas demandas de los trabajadores.

El día de hoy retomaron sus movilizaciones paralizando exclusivamente los vehículos de la empresa minera siendo inmediatamente abordados por Carabineros.

Según informaron los trabajadores los policías se apersonaron en el lugar para resguardar el interés de la empresa, amenazando a los trabajadores con intervenir mediante fuerzas del GOPE.

"Hoy, nuevamente en jornada de lucha contra esta empresa nefasta y sin vergüenza, nos enteramos por carabineros que están solicitando GOPE para reprimir nuestra lucha, esto deja en evidencia que estos empresarios no entienden conceptos de dignidad ni justicia" señala uno de los huelguistas.

Así mismo, los trabajadores en huelga están impulsando un fondo de aportes para sostener su lucha, te invitamos a solidarizar con ellos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias