×
×
Red Internacional

TRABAJADORES. Trabajadores de Multiexport sin respuesta en su cuarto día de huelga

Los trabajadores de Multiexport se encuentran en su cuarto día de huelga, pero siguen sin recibir una respuesta por parte de la empresa.

Lunes 25 de julio de 2016 | 00:00

La empresa amenaza a los trabajadores movilizados a través de la dirección de Recursos Humanos con Irene Campos a la cabeza. La amenazas van hacia los trabajadores no sindicalizados por medio del no pago del sueldo si estos no firman un anexo, donde dice que no están de acuerdo en el actuar del sindicato en el proceso de Huelga.

Además de esto, los trabajadores fueron fuertemente reprimidos por carabineros y señalan que aún no se recuperan de la acción de la empresa a manos de las fuerzas policiales.

En palabras de una trabajadora, “los carabineros nos sacaron con el guanaco y bombas lacrimógena, ahí quedó la grande, no les importó que hubiera mujeres embarazadas”.

La represión acabó cuando carabineros hizo retroceder a los trabajadores a un estrecho lugar de la empresa. La empresa además no da respuesta ante las intenciones de los trabajadores de sentarse a negociar.

El presidente del sindicato Alex Santana señaló a La Izquierda Diario: “nosotros estuvimos en conversaciones con la empresa 45 días y ellos no nos dieron ninguna solución, nosotros no solo estamos luchando por mejoras económicas, sino que también por el trato indigno por parte de los jefes de sección, yo en conjunto con mis compañeros queremos que se nos reconozca nuestro trabajo, exigimos que se nos aumente el sueldo y también el bono de producción”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias