Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Trabajadores de Orica paralizan funciones ante incumplimientos reiterados de la empresa

Según comunicado del Sindicato los trabajadores de Chuquicamata subterránea paralizaron a raiz de una serie de incumplimientos.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 24 de mayo | 11:28

Durante esta mañana los trabajadores se reunieron para paralizar funciones debido a que por segundo mes consecutivo la empresa les realizó pagos menores a los correspondientes.

Esto despertó la bronca de los trabajadores quienes discutieron paralizar ante el incumplimiento de la empresa.

Ante esto la empresa se reunirá con el cuerpo de delegados y la directiva del sindicato para llegar a un acuerdo.

Sin embargo los trabajadores declararon que mantendrán la paralización mientras dure la mesa de negociación como método legítimo de presión.

Lester Calderón, presidente del Sindicato de Orica, declaró “Así tenemos que responder los trabajadores, organizados desde las bases y respondiendo combativamente. Esta batalla en pequeño deja en evidencia que si se puede luchar y ganar, en Orica ya sabemos de eso, luego de que reintegráramos trabajadores despedidos antisindicalmente, si elevamos la escala, todos los trabajadores y trabajadoras, podríamos echar abajo inclusive la Reforma Laboral de Piñera. Esta misma reflexión la queremos llevar a los trabajadores de Codelco, quienes están precisamente votando la huelga”

“La CUT y las demás organizaciones sindicales tienen que ponerse a la cabeza de enfrentar cada ataque que los empresarios y el gobierno de la derecha nos quiere dar. No se entiende porque el Partido Comunista en la Municipalidad de Recoleta impulsan la jornada laboral de 40 horas y en la CUT, donde también dirigen, no hacen nada”.

NOTICIA EN DESARROLLO






Temas relacionados

orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Explosivos   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO