Mundo Obrero Chile

PAN, SALUD Y TRABAJO

Trabajadores de RedBus realizan olla común en solidaridad y por la necesidad de organizarse para exigir pan, salud y trabajo

La tarde de ayer se llevó a cabo una olla común solidaria organizada desde el Sindicato Interempresa de Conductores del Transantiago Afines y Conexas, afiliado a la Federación Coordinadora del Transantiago (FCT) en beneficio de un trabajador que sufrió el incendio de su casa en plena pandemia y en un contexto de ataques de los empresarios y el gobierno al conjunto de los trabajadores. Desde La Izquierda Diario nos hicimos parte de esta importante iniciativa para compartir junto a ellos.

Jueves 4 de junio | 10:15

Asistieron trabajadores de base, la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, representantes de organizaciones territoriales y trabajadores de la industria de Quilicura, que hoy impulsan una “Comisión por la Ayuda Obrera y Popular”. Pues en palabras de Exequiel dirigente del sindicato Elías Laferte de trabajadores de la empresa Redbus “queremos que los costos los paguen los ricos, no el pueblo ni los trabajadores”.

Te puede interesar: “Los portuarios no somos indiferentes al hambre que vive la gente por culpa de este gobierno"

Además contó con la colaboración de trabajadores de la industria y docentes de la zona, en palabras de Viviana González, profesora de la comuna de Maipú, reportera de La Izquierda Diario y parte de la agrupación Nuestra Clase “nos parece que estas instancias demuestran que los trabajadores junto a los pobladores podemos dar una salida a esta crisis. Nos hacemos parte porque, levantando la ayuda obrera y popular y fortaleciendo la coordinación como los comités de Emergencia y Seguridad le podemos hacer frente a los ataques del gobierno, los empresarios y los partidos del régimen, que hoy buscan un “nuevo acuerdo nacional” que sólo depara miseria para la clase trabajadora”.

Te puede interesar: Manifestación: PAN, SALUD Y TRABAJO a las afueras del Hospital Barros Luco

La crisis ha servido como excusa para que los empresarios saquen provecho legislando leyes que les permite suspender trabajos sin pagos, mientras ellos facturan millones en ganancias.
Es por eso que en pleno terminal de buses en Quilicura, y a un costado de la población Colo Colo, se realizó una porotada a beneficio de un trabajador que sufrió el incendio de su hogar. Hoy cuando las dificultades económicas y sanitarias golpean al pueblo pobre y trabajador es que la solidaridad y unión entre trabajadores y pobladores se hace más necesaria, comentan los convocantes.

Una actividad que iba en ayuda de un trabajador pero que busca una instancia de reunión y encuentro entre trabajadores y pobladores. Esa misma unidad que se hace necesaria ahora mas que nunca cuando en plena crisis sanitaria el gobierno y sus leyes buscan cargar sobre los trabajadores y pobres los despidos y la crisis económica en su conjunto, que tiene a más de un millón de personas desempleadas, y gente pasando hambre.

Te puede interesar: Dirigentes sindicales se pronuncian: “La CUT con su tregua se hace cómplice de los ataques del gobierno”

A continuación te dejamos el video de recuento de la jornada de solidaridad:






Temas relacionados

Pandemia   /   Mundo Obrero Chile   /   Transantiago   /   Solidaridad obrera   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO