×
×
Red Internacional

TOCOPILLA. Trabajadores de Terra Mining votarán oferta de Minera Mantos de la Luna

La minera Mantos de la Luna sigue con conflictos laborales, a la huelga de los trabajadores de Ingepromin se podrían sumar los trabajadores de Terra Main que están en proceso de negociación.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Sábado 2 de octubre de 2021 | 07:39

La huelga de los trabajadores de Ingepromin ya va en su día 47 y, aún con las dificultades y sacrificios que significa estar en huelga, los trabajadores no dan pie atrás.

Sin embargo, según se comenta al interior de la minera, podría hacerse efectiva, eventualmente, la huelga en otra de las empresas con las que la familia Izquierdo Menendez oculta su negocio minero, la empresa Terra Mining, también involucrada en el caso de multirut ganado por el sindicato Ingepromin.

De ser así, es necesaria la unidad de ambas luchas, porque solo golpeando juntos se puede golpear más fuerte para el cumplimiento de todas las justas demandas de los trabajadores.

Los trabajadores de Ingepromin se cansaron del abuso patronal y por eso se han mantenido firmes, los trabajadores de Terra Mining, con su huelga, pueden fortalecer su propia lucha y la lucha de Ingepromin.

En lugares de trabajo con gran dispersión laboral, debido al multirut y el subcontrato, es necesaria la más amplia unidad para doblar la mano a los empresarios, un paso para ello sería avanzar hacia un sindicato único que defienda los derechos y los intereses de los trabajadores, que vele por el cuidado del medio-ambiente en la caleta Los Patos.

Te puede interesar: TITULOHuelga de repartidores griegos derrota los planes precarizadores de E-food




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias