Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores de diversos sectores de Antofagasta inician producción de alcohol gel y mascarillas

Docentes, trabajadores, sindicatos, médicos y profesionales, se coordinan y organizan la elaboración de alcohol gel como una respuesta a la crisis e ir en apoyo de la comunidad.

Martes 7 de abril

Las medidas pro empresariales del gobierno de Piñera, como es la suspensión del trabajo con el pago del sueldo con el seguro de cesantía, es decir por los trabajadores, o la falta de insumos y tecnología, muestran la necesidad de una salida de los trabajadores para enfrentar la pandemia y la crisis económica que se avecina.

Trabajadores de distintos sectores en Antofagasta, junto con médicos y profesionales químicos solidarios, se han coordinado y organizado la producción de mascarillas y alcohol gel. De esta manera buscan dar una respuesta concreta a la crisis, solidarizando con las familias más expuestas por la pandemia, las políticas del gobierno y los empresarios.

El Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta comenzó la producción de alcohol gel este lunes 6 de abril en la sede sindical de la Contramet. Trabajadoras de la educación fueron las primeras en cumplir turno este lunes y así será la dinámica toda la semana donde trabajadores de distintos sectores se organizaron para poder mostrar este ejemplo del rol que pueden jugar los trabajadores.

La iniciativa fue impulsada junto a la presidencia del Comunal del Colegio de profesores, Patricia Romo, el dirigente del Sindicato de Orica Lester Calderón, junto con distintos sindicatos como el Sindicato de trabajadoras de la limpieza siglo XXI, Sindicato de Minera Guanaco, Sindicato Rema Tiptop, Sindicato Inter empresa obreros metalurgistas unidos, Sindicato Clínica la portada, Sindicato Bureau Veritas, pobladores de la población Miramar, entre otros que se comienzan a sumar a la iniciativa en la ciudad de Antofagasta.

«Hoy la iniciativa cuenta con cientos de colaboradores que se han contactado a través de las redes sociales, que se han sumado en la elaboración de mascarillas en sus hogares, quienes han donado insumo y están dispuesto a participar en la producción de alcohol gel, que junto a médicos y químicos que aportan a la supervisión del proceso.»

Se espera continuar recibiendo aportes de insumos y la colaboración de más personas que quieran sumarse durante la semana, así poder seguir avanzando en dar una respuesta a la crisis e ir en apoyo de la comunidad.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO