×
×
Red Internacional

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. Trabajadores de la Educación contra empresa Educacional de la Familia Matte

En huelga se encuentran profesores y asistentes de educación de 17 comunas de la Región Metropolitana, contra una de las empresas educacionales de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), de la familia Matte.

Sábado 29 de abril de 2017 | 00:31

Este último viernes de abril se vivió el tercer día de huelga de los cerca de 650 trabajadores de la educación de la red de colegio SIP.

Docentes, funcionarios y administrativos se han enfrentado a una intransigencia de la sociedad de instrucción primaria.

El 11 de abril votaron la huelga en rechazo de la propuesta de la empresa de la familia Matte, importantes empresarios de la educación.

La red de Colegios SIP precarizan las condiciones del profesorado y asistentes de educación que se mantienen en huelga por demandas justas en vías a las mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

El Colegio de Profesores local ha recibido el apoyo del regional del gremio, sin embargo es necesario desarrollar un plan nacional y regional que permita que el sindicato de trabajadores de la educación de la Red de Colegios SIP, conquiste sus justas demandas, que los comunales de Recoleta, Independencia, Renca, Quinta Normal, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Lo Espejo, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, impulsen acciones de solidaridad, que los apoderados apoyen a los profeores huelguistas al igual que los estudiantes.

La precariedad que se enfrentan día a día profesiones y asistentes de educación, reflejan la realidad del trabajo que mantiene salarios inamovibles, sin reajustes, y además no mejora en su conjunto las condiciones de trabajo del profesorado y administrativos de la Red de Colegios SIP, a propósito del agobio laboral que permea a realidad de estos establecimientos educativos.

Reproducimos desde La Izquierda Diario el comunicado público del Sindicato Numero 1 de trabajadores de la empresa Sociedad de Instrucción Primaria Santiago.


“Profesores y administrativos de colegios de 11 comunas de Santiago en Huelga”

“Los docentes y administrativos de 11 colegios de la comuna de Santiago de la Sociedad de Instrucción Primaria, actualmente mantienen paralizados 17 establecimientos educacionales, y un total de 20.000 estudiantes de la comunas de Recoleta, Independencia, Renca, Quinta Normal, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Lo Espejo, San Ramón, La Pintana, San Bernardo.”

“Este movimiento es la respuesta a las insatisfactorias propuestas de la empresa que por años ha postergado a sus trabajadores, lo que suman alrededor de 650 trabajadores y trabajadoras”.

"Nuestras demandas son aumento salarial del sueldo base en un 6%, el 2017, y un 4% el 2018, la vigencia de dos años del contrato colectivo, incentivo de navidad, bono anual equivalente al 100% del sueldo base, bono de fiestas patrias de $100.000, más un bono término de conflicto".

“En reconocimiento a la labor formadora de generaciones de niños y jóvenes, por parte de estos educadores, solicitamos el apoyo y comprensión de toda la comunidad, especialmente en las comunas de donde se encuentran los colegios”.

MASIVA MANIFESTACIÓN DE HUELGUISTAS FRENTE A SEDE DE COLEGIOS MATTE
https://www.youtube.com/watch?v=I8bEKFIuBQA&feature=youtu.be&a




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias