Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

Trabajadores de la Educación por una ACLS te invitan a sumarte activamente a campaña por la Libertad de las y los Presos Políticos

Este Sábado 7 de Noviembre se realizó el Segundo Encuentro Conversatorio de Trabajadores de la Educación, esta vez para realizar una discusión de balance post plebiscito, y sobre las perspectivas que se abren luego del triunfo arrollador del Apruebo.

Martes 10 de noviembre de 2020

Con participantes de distintas regiones a nivel nacional, se discutieron temas de la contingencia, reforzando la resolución de la necesidad de seguir luchando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, denunciando las trampas del Acuerdo por la Paz que además de levantar un plebiscito con letra chica, mantuvo la impunidad de asesinos y torturadores, y dejó miles de manifestantes presos, que hoy arriesgan hasta decenas de años de cárcel.

Es por esto que otra de las resoluciones fue levantar una fuerte campaña nacional por la Libertad de los Presos Políticos de la Rebelión Popular, que incluya la exigencia al Colegio de Profesores y la CUT, a superar su rol pasivo de solo acciones judiciales que confían en aquellos que encarcelan, y en lugar de luchar de forma individual, llame a Asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir un gran Paro Nacional en solidaridad con los PP, exigiendo su libertad y también el fin a la impunidad. Así mismo, resolvimos sumarnos a las concentraciones y retomar la lucha en la calle, como lo hicimos durante Octubre y en el Gran Paro Nacional del 12 de Noviembre pasado, donde impusimos nuestra voluntad de acabar con toda la herencia de Pinochet.

Por último, se acordó la necesidad de discutir un programa que apueste por acabar con la educación de mercado, tomando esta demanda sentida por años en la juventud y docentes, y que volvió a hacer eco en toda la sociedad durante el estallido social. En el nuevo marco de convención constitucional, te invitamos a discutir: ¿Qué alternativa y alianzas impulsar? ¿Qué ideas serán claves en este Programa? ¿Cómo defender este Programa para que sea efectivo?

Te invitamos a abrir el diálogo, preparar, discutir y asistir a nuestra próxima reunión, la semana del 24 de Noviembre y a ser parte de nuestra campaña, sumándote a las concentraciones, a la campaña de fotos y a la declaración por la Libertad de los PP.






Temas relacionados

Política Chile   /   Profesores   /   Presos políticos   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO