Mundo Obrero Chile

HUELGA PORTUARIA

Trabajadores de la educación solidarizan con lucha portuaria

Distintas consignas alusivas al paro portuario y a la unidad de los trabajadores para este 30 de abril se tomaron las pantallas de la asamblea gremial sindical de la Escuela Patricio Cariola.

Miércoles 28 de abril | 11:02

Se calientan los motores para la gran jornada de este viernes 30 de abril, al llamado de la huelga sanitaria hecho por la CUT, distintos sindicatos y organizaciones vienen coordinándose para salir con fuerza y unidad.

Es en este marco que la comisión de acción y solidaridad de la Escuela Patricio Cariola viene organizando distintas acciones hacia la huelga; entre ellas, el saludo a la lucha de los portuarios era fundamental. Así lo expresó Carla Ramírez, delegada gremial: “el paro portuario es un gran aporte, nos muestra la importancia que tienen los sectores estratégicos del país. Ahora nos queda llegar a lograr la mayor unidad, este 30 de abril hagamos temblar al Gobierno y avancemos a terminar con el saqueo empresarial, la explotación y el agobio laboral”.

Las profesoras y profesores, a pesar de la larga jornada frente al computador de los días martes, en ese momento más de 8 horas frente a la pantalla, no han querido dejar de ser parte del llamado a movilizarse y se sumaron con sus carteles en apoyo a la importante movilización portuaria que a nivel nacional paralizó 30 puertos por más de 24 horas, logrando incluso hacer retroceder al gobierno y haciéndolo ceder el tercer retiro del 10%.

Te puede interesar: Portuarios derrotan a Piñera: ¡Hay fuerzas para ir por más! Vamos por un plan de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo






Temas relacionados

Solidaridad de clase   /   Mundo Obrero Chile   /   Manifestaciones   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO