×
×
Red Internacional

UNIDAD DE LXS TRABAJADORES. Trabajadores de la salud de Puente Alto envían saludos de apoyo a las y los funcionarios del Barros Luco que ya cumplieron 7 días movilizados

Las y los dirigentes de la FENATS del Sótero del Rio y trabajadores del centro de salud Alejandro del río de la comuna de Puente Alto envían saludos en solidaridad a las y los compañeros.

Martes 15 de junio | 06:34

Trabajadores de distintos servicios del Centro de salud Alejandro del Río, quienes vienen saliendo de una movilización de 15 días por su derecho al descanso, solidarizaron por redes sociales con la lucha de las y los trabajadores del Hospital Barros Luco, en especial con el servicio de movilización quienes también se sumaron al paro en protesta de mejores condiciones laborales y herramientas en buen estado para atender y trasladar a los pacientes.

Desde la FENATS Sótero del Río declararon que no descartan comenzar movilizaciones en solidaridad con la lucha de los trabajadores del Barros Luco, ya que plantean que sus demandas y problemáticas como trabajadores de la salud son transversales a nivel nacional. Además llamaron a pasar a todos los directorios de la FENATS a “Estado de Alerta” ya que no se pueden seguir soportando atropellos y abandono por parte de las autoridades de la salud hacia la primera línea de la pandemia.

Por su parte, hace unos días, Johana Pacheco dirigenta del sindicato de la corporación municipal de Puente Alto, envia su apoyo y hace un llamado a continuar con la campaña contra el agobio y sobrecarga laboral “#NoSomosRobots”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias