×
×
Red Internacional

El paro comenzó el día de hoy y se extenderá hasta que las autoridades del servicio de salud o del Minsal respondan el petitorio salido de la asamblea de hoy.

Raúl MuñozDirigente Asociación de Funcionarios Fenats Hospital Barros Luco

Martes 14 de abril de 2015 | 15:04

Cansados de esperar respuestas sobre el maltrato y acoso laboral, los trabajadores de la salud estamos paralizando para exigir la salida de los maltratadores, el fin del trabajo a honorarios (que es una forma de precarización laboral), la falta de personal, el agobio laboral y la explotación que se vive día a día en la salud.

En una asamblea con más de 340 asistentes, los trabajadores pertenecientes a la asociación de funcionarios FENATS, del Hospital Barros Luco Trudeau, decidimos paralizar indefinidamente, hasta tener una repuesta concreta sobre nuestras demandas.

Esta paralización se suma a la gran convocatoria que está teniendo el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud. En los distintos hospitales del país se ha manifestado la movilización convocada por estos tres días por cuestiones como la mejora de los sueldos, el repudio al incentivo al retiro permanente, el rechazo al agobio laboral y fin a los honorarios, etc.

A nivel nacional el paro se ha hecho sentir en gran parte de los hospitales, tanto con movilizaciones en las calles como al interior de los hospitales.

La movilización del Barros Luco, además de los temas transversales ya señalados, también apunta a problemas locales dentro del Hospital para exigir soluciones que buscan entregar una buena atención de salud y de calidad para los pacientes, que en su gran mayoría son trabajadores como nosotros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias