×
×
Red Internacional

Con mas de un mes de paralización los mineros rechazaron la propuesta de la empresa y se mantienen en huelga por tiempo indefinido hasta el cumplimiento de todas sus demandas.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 19:22

Los trabajadores de Minera Candelaria rechazaron la oferta de la empresa este pasado martes, con lo cual anunciaron el inicio de un paro indefinido.

La minera, en un comunicado, señalaron que las propuestas que presentaron serían “responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo”.

Una completa hipocresía, tomando en cuenta que el sector minero, a pesar de las restricciones sanitarias se mantuvo funcionando durante la pandemia asegurándose millonarias ganancias mientras el pueblo pasaba hambre.

La patronal, perteneciente a la empresa canadiense Lundin Mining, señaló además que su objetivo “ha sido y seguirá siendo velar por el bienestar tanto de nuestros trabajadores como de las comunidades en las que operamos”-

Sin embargo, nada dice del lock-out patronal que hizo efectivo la pasada veintena de octubre o de las demandas presentadas en contra de los huelguistas por ejercer su legítimo derecho a huelga ante la negativa patronal de responder a sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias