Política Chile

CHILE DESPERTÓ

Trabajadores de red SENAME convocan a movilización bajo la consigna "NO+SENAME”

Trabajadores de la red auto-convocada de Servicio Nacional de Menores (SENAME) convocan a marcha para este viernes 6 de marzo bajo la consigna “No+SENAME.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 6 de marzo

En miles de personas y en cientos de paredes a lo largo del país ha quedado plasmada la consigna “NO+SENAME”. Es bajo este contexto, y la serie de vulneraciones a las y los menores que se han perpetuado por el Estado de Chile bajo la red SENAME, que trabajadores y trabajadoras han llamado a realizar una movilización para este día viernes 6 de marzo, con el objetivo de sumar adhesión y extender dicha consigna.

Es así que desde esta red de trabajadores auto-convocados invitan a manifestarse frente a la pileta del Parque Forestal, además de señalar que: “desde el inicio del estallido social de octubre del año pasado nos hemos venido organizando para develar el mal funcionamiento que tiene el servicio al momento de tercerizar la implementación de políticas públicas”.

La situación es tal que la calidad de vida que llevan día a día las y los menores que se encuentran dentro de la red SENAME ha sido señalada como una de las instituciones del “Chile de los 30 años” que deben acabar. Cabe destacar que en dicha red se han visto implicadas redes de prostitución, así como una serie de negligencias por parte del Estado de Chile que develan el abandono que viven miles de menores en Chile, quienes hoy en día viven la represión dentro de las comisarías de Carabineros y la criminalización y persecución del gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

Chile despertó   /   Sename   /   Política Chile   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO