×
×
Red Internacional

El gobierno de Córdoba tuvo que reconocer la representación de la coordinadora Salud Córdoba Unida y pretende cerrar el reclamo por decreto. Rechazo de los trabajadores y nueva marcha.

Jueves 1ro de diciembre de 2022 | Edición del día

Luego de semanas de conflicto la estrategia del gobierno de ninguneo al reclamo fracasó. Las acciones por hospitales, las marchas, pero sobre todo la unidad de las diferentes áreas que hacen funcionar el sistema de salud, terminó obligando a reconocer que los reclamos son absolutamente válidos y que también las y los trabajadores se han dado una forma de organización que los representa a todas y todos y a sus asambleas.

Hasta aquí este reconocimiento es algo histórico, jamás el gobierno de Schiaretti había reconocido como interlocutor a alguien más que no sea el SEP, que demostró una vez más que actúa como rueda de auxilio del gobierno, en lugar de como un sindicato. Pero está vez la rueda se pinchó y se demostró que no se va a volver a permitir otra entrega.

Hasta aquí el nuevo decreto del gobierno, con el que pretenden dividir, no reconoce puntos básicos que la misma coordinadora ha planteado en las reuniones con el gobierno. Partiendo de que no discute las actualizaciones del básico ni las condiciones de trabajo. Así y todo, el decreto reconoce que los reclamos de aumento salarial son válidos, que todo el personal de salud debe ser considerado recurso crítico y que los residentes están en una situación de precarización.

Nada de todo ese reconocimiento se hubiera logrado sin la unidad de todos los sectores. Lo que el gobierno saca por decreto no es una oferta, es un reconocimiento a las y los trabajadores y es algo que ya hoy se conquistó con la lucha. Pero este decreto deja afuera a varios sectores y sus reclamos, por eso se rechaza y es por eso que con toda la fuerza y la unidad demostrada hasta ahora se puede llevar la pelea hasta el final, para que se reconozcan todos los puntos planteados por la Coordinadora.

Para esto una alianza que empieza a forjarse y que puede ser lo que termine de poner en jaque al gobierno es el apoyo de la comunidad, la movilización de hoy tiene esa intención, redoblar este camino, buscar una movilización masiva de apoyo mostraría el respaldo enorme que tiene el reclamo en toda la sociedad


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias