×
×
Red Internacional

NACIONAL.Trabajadores de supermercados regalan productos a vecinos en La Florida

Los trabajadores de supermercado Santa Isabel de la comuna de la Florida decidieron repartir mercaderías a vecinos y vecinas del sector. Una acción novedosa de parte de los trabajadores frente a un clima represivo con la instalación de militares en las calles.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 16:35

El gobierno busca instalar un ambiente represivo y reaccionario frente a las masivas protestas sucedidas a lo largo de todo el país. Anunciaron aumentar los efectivos policiales y militares además de dar chipe libre para la acción, implementando estado de emergencia en diferentes ciudades del país.

Sin titubear llamaron a la población a criminalizar a los manifestantes, mientras el odio popular crece producto de décadas de saqueo de las multinacionales mientras son precarizadas las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Utilizan el argumento de los saqueos y quema de edificios buscando dividir entre manifestaciones "pacificas" y "violentas". Pero no pueden ocultar que las manifestaciones vienen en asenso, a pesar de haber sacado a los militares a la calle.

Ante esta situación los trabajadores de Santa Isabel de la comuna de la florida, comenzaron a regalar productos a los vecinos y vecinas del sector, en uno de los puntos álgidos de las protestas.

Es necesario fortalecer las iniciativas de coordinación entre trabajadores y sectores populares para hacerle frente a las políticas del gobierno.

Es urgente una huelga general para derribar al gobierno de Piñera y terminar con todas las herencias de la dictadura.

El gobierno tuvo que anunciar el congelamiento del alza del transporte, pero endureciendo la represión en todo Chile con medidas inéditas como sacar a los militares a la calle y decretar toque de queda en diferentes comunas del país.

Para hacerle frente necesitamos fortalecer la movilización obrera y popular, y exigir en cada lugar de estudio, trabajo y población, que las centrales obreras y estudiantiles convoquen a una huelga general con urgencia, para terminar con el régimen instaurado en dictadura y terminar con el saqueo de este Chile al servicio de los empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias