×
×
Red Internacional

Esta mañana en conferencia de prensa, las y los funcionarios del hospital Barros Luco Trudeau, denunciaron las precarias condiciones laborales en las que se encuentran enfrentando la pandemia. Esto de forma previa a la marcha hacia el ministerio de Salud.

Lunes 14 de junio | 12:03

"No vamos a permitir ni una represalia más para los trabajadores", expresó Brisa Gálvez, dirigenta de la FENATS BLT. A la conferencia asistieron constituyentes electos de la Lista del Pueblo, dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios y la agrupación anticapitalista Vencer, Luis Mesina de NO+AFP, entre otras organizaciones sociales como la Coordinadora de San Miguel.

Te puede interesar: La lucha del Hospital Barros Luco es de todos los trabajadores de la salud

La dirigenta relató las precarias condiciones que viven las y los funcionarios, "por años hemos venido denunciando esta situación, hoy los trabajadores traen sus propios hervidores para tener agua caliente (...) hay ambulancias en mal estado, se han caído pacientes por camillas en mal estado".

Gálvez agrega que "esto se trata de derechos básicos, derechos humanos. Este gobierno privilegia la economía por sobre las condiciones de los trabajadores. El ministro nos ha ninguneado públicamente, así que lo vamos a ir a ver porque por acá no se ha aparecido", refiriéndose a la marcha hacia el Minsal. "Lo único que han hecho es vanagloriarse con la vacunación mientras juegan con la vida de las personas", sentencia.

Te puede interesar: Carta de trabajadores movilizados del Hospital Barros Luco: "Garantizar el derecho a la salud pasa por tener buenas condiciones para los trabajadores"

Rodrigo "Pelao" Vade, constituyente electo, interpeló al ministro Paris: "Yo le pregunto al doctor Paris dentro de su soberbia, que trata a los trabajadores y trabajadoras como si fueran sus empleados, si después de un turno de 24 horas, se baña con agua fría como los compañeros acá, o tiene que andar poniendo hervidores para poder bañarse (...) esa es la realidad. Acá en los hospitales está el motor del sistema de salud".

Miguel Arriagada, trabajador que se enfermó de neumonía por bañarse con agua fría, declaró por parte de los funcionarios movilizados que "el gobierno ayer nos trataba de héroes, nos aplaudían, hoy nos tratan de inconscientes, de no tener vocación". El funcionario también denuncia que "hemos tenido que costear los EPP desde nuestros propios bolsillos, como mascarillas y escudos faciales".

Puedes ver la conferencia completa aquí:

Te puede interesar: Cientos de firmas en solidaridad: organizaciones sociales, sindicatos, constituyentes y diputadas apoyan movilización en el Barros Luco




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias