Mundo Obrero Chile

BARROS LUCO

Trabajadores del Hospital Barros Luco reparten alcohol gel a funcionarios: "Nos organizamos para salir de esta crisis"

Trabajadores del Hospital Barros Luco repartieron alcohol gel como parte del equipo de protección personal para las y los funcionarios del hospital.

Martes 2 de junio | 16:30

Durante el mediodía de este martes la Fenats Barros Luco comenzó a repartir alcohol gel como parte del equipo de protección personal para las y los funcionarios del hospital, donación que fue otorgada por la diputada Gael Yeomans (CS) ante la falta de EPP en la salud pública.

"Estamos conscientes que esto lo debería hacer el gobierno que sin embargo se encuentra debatiendo si la cuarentena dura 10 o 14 días por fuera de toda razón médica", señalaron los dirigentes de la Fenats Barros Luco.

Brisa Gálvez, dirigenta de los funcionarios del Barros Luco agradeció la donación de la diputada y llamó a que los trabajadores de la salud a organizarse contra la crisis sanitaria y social: "Nos organizamos para salir de esta crisis, pero sabemos que el gobierno y los empresarios son los principales responsables".

Mientras el gobierno llama a un acuerdo nacional para fortalecer las ganancias de los empresarios con un pacto entre partidos del régimen para combatir la pandemia. Sectores del Frente Amplio como Convergencia Social anunciaron acudir al llamado para salvar a este gobierno criminal.

Te puede interesar: El desesperado "Acuerdo Nacional" de Piñera para salvar su gobierno

Sin embargo, los trabajadores pueden dar una salida con esta crisis, como la organización que demuestran los trabajadores del Hospital Barros Luco y el comité de Higiene y Seguridad que han levantado junto a organizaciones barriales, sindicatos, estudiantes y jóvenes por el derecho al pan, salud y trabajo.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO