Política Chile

TRANSPORTE

Trabajadores del Transporte Público golpean la mesa y exigen al senado el apruebo al proyecto del retiro del 10% sin letra chica

Federaciones y Sindicatos de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Provincia de Talagante, Biobío, La Araucanía y Puerto Montt. Expresaron el mal momento que están viviendo, debido a no recibir a ningún beneficio que ha entregado el gobierno, acusan no poseer las medidas mínimas de seguridad por Covid-19 y no poseer un sueldo fijo. “Por estas razones vemos con mucha esperanza este proyecto de ley”.

Martes 21 de julio | 19:14

Hoy la Coordinadora de Conductores del Transporte Público de Chile, mediante una declaración pública, expresaron su postura respecto al proyecto de ley que permite el del retiro del 10% de los fondos de jubilación del sistema de pensiones. Indicando que “no aceptará letra chica en el proyecto que busca retirar el 10% de nuestros fondos previsionales de las AFP”, indicaba el primer párrafo del comunicado.

Así también los trabajadores dieron a conocer su malestar respecto al abandono que han sufrido por parte del gobierno no solo en el periodo de pandemia, “miles de conductores del Transporte Público que a lo largo del territorio nacional no han sido considerados en ninguna medida económica entregada por el gobierno, debido a los años de abandono por parte del Ministerio del Trabajo y del Transporte. Los trabajadores de nuestro sector viven en las peores condiciones laborales que cualquier otro sector productivo”.

Además, la máxima explicaba la situación laboral que viven en periodo de pandemia los conductores del transporte público, “frente a trabajadores que no reciben sueldo fijo, imponen por el mínimo y además no reciben las mínimas condiciones sanitarias para enfrentar esta pandemia. Muchos conductores han fallecido por Covid-19 lo que evidencia este abandono”.

La carta declaración también indicaba el esfuerzo que ellos realizan en sus trabajos “somos conductores que estamos 18 horas al volante” pero sus ingresos han bajado 90% producto de la pandemia.

Por estos motivos, ponen sus esperanzas en mejor su situación accediendo al 10% de sus fondos, para poder pagar sus deudas “con esto podemos pagar nuestros compromisos atrasados como arriendos cuentas de luz, agua y gas”, y para abastecerse explican.

“Exigimos a todos los Senadores de la República a votar su aprobación al proyecto sin condiciones ni restricciones. No aceptaremos letra chica!!!!”, finaliza el comunicado.






Temas relacionados

Covid-19   /   Trabajadores del transporte   /   Comunicado público   /   AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO