×
×
Red Internacional

Antofagasta. Trabajadores denuncian despidos en Puerto Coloso- Escondida y prácticas antisindicales

Por medio de un comunicado, el Sindicato Amarradores Unidos denunció el despido de un trabajador y miembro del organismo sindical. Los trabajadores afirman que la empresa Serviangamos, que presta servicios en Puerto Coloso de Minera Escondida, está cometiendo prácticas antisindicales e irregularidades. Exigen la reincorporación inmediata del trabajador y anuncian que se encuentran en "estado de alerta".

Sábado 24 de septiembre | 16:38

"No + despidos en Puerto Coloso- Minera Escondida", es lo que exigen desde el Sindicato Amarradores Unidos, cuyos trabajadores son parte de Serviangamos, empresa que presta servicios a la minera. A través de un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores denuncian el despido de un trabajador e integrante de la organización sindical y exigen su reincorporación inmediata.

Desde el Sindicato afirman que Serviangamos estaría cometiendo prácticas antisindicales e irregularidades; esto último debido a que la empresa comercializadora no tiene muellaje, sin embargo, igual habría creada el "trabajo eventual solo como una práctica anti sindical", señalan en el comunicado.

El Sindicato exige la reincorporación inmediata del trabajador desvinculado y se anuncia que los trabajadores permanecerán en "estado de alerta", evaluando diversas acciones para visibilizar los atropellos por parte de Serviangamos.

Revisa la declaración completa:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias