×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Trabajadores en huelga del aseo cierran lavandería ante colapso sanitario: “Sacyr y Siglo XXI son los responsables”

Hoy las y los trabajadores del Sindicato 1 de la empresa concesionaria Siglo XXI, fueron a constatar el colapso sanitario al que la empresa ha llevado adelante, por su intransigencia con las justas demandas de las y los trabajadores del aseo del Hospital regional de Antofagasta, manteniendo una postura intransigente entregando una última oferta indignante, exponiendo a las y los trabajadores que siguen trabajando al covid, con un reciente brote delta. Las y los trabajadores en huelga fueron golpeados y empujados por los guardias del recinto, sin embargo, lograron entrar y cerrar el área de lavandería, que se encuentra en una situación crítica para defender la salud de todos y todas.

Gabriela MuñozLa Izquierda Diario Antofagasta

Viernes 24 de septiembre | 11:30

Hoy las y los trabajadores del Sindicato 1 de la empresa Concesionaria Siglo XXI, se reunieron en el Hospital regional de Antofagasta, para enfrentar el colapso sanitario al que ha llevado la intransigencia de la concesionaria y de sus dueños Sacyr, con áreas críticas como lavandería y el aseo del hospital, arriesgando la salud de trabajadores y usuarios.

La concesionaria se ha negado a conceder las justas demandas de las y los trabajadores, ofreciendo migajas, incluso el día miércoles se negó a conversar con las y los trabajadores con la mediación del director del hospital Carlos Ascencio. Por ello es que las y los trabajadores en la la última votación, 115 rechazaron la propuesta de la empresa en forma categórica, resultando en un 84,5% de los votos válidamente emitidos.

La concesionaria a su vez, viene con una fuerte sobreexplotación de las y los trabajadores que siguen trabajando, sin capacitaciones y turnos extenuantes de 24 a 36 hrs, poniendo en riesgo la salud de la población y sus trabajadores. Hace un par de días hubo un brote de covid, posible variable delta, con 3 contagios positivos y 20 trabajadores en cuarentena.

Las y los trabajadores en huelga, aún siendo golpeados y empujados por los guardias, lograron entrar al recinto y cerrar el área de lavandería, para defender la salud de todos y todas, señalando que "Estamos defendiendo la salud pública de una empresa que no atiende ni ley ni razones, pasando por alto a la dirección del hospital, a las autoridades del trabajo y de salud", señalando que realizarán punto de prensa.

Sigue el punto de prensa aquí:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias