Mundo Obrero Chile

PARO PROFESORES

Trabajadores industriales suman apoyo al paro ¡si los profesores ganan, todos ganamos!

Es un hecho que la educación de mercado en Chile está en crisis, por eso los trabajadores del Sindicato de Komatsu Reman en Santiago hicieron llegar sus campaña fotográfica en solidaridad con el paro que levanta el Colegio de Profesores.

Sábado 15 de junio | 12:11

El sindicato de trabajadores de Komatsu Reman, ha cultivado una relación con el Colegio Lo Boza N°331, ya antes han organizado iniciativas de solidaridad hacia la comunidad, por loq ue esta campaña se enmarca en una relación de cooperación entre estos trabajadores industriales y sus vecinos docentes.

El presidente del sindicato, William Muñoz, señaló para La Izquierda Diario que ellos conocen de cerca los problemas del sistema de educación sobre todo en la Zona Norte de la capital, donde niños y niñas, docentes, asistentes y apoderados, como son muchos de sus socios, se ven a afectados por la precariedad laboral, de infraestructura y por el propio medio ambiente que está muy contaminado en el barrio industrial.

Ya en otras ocasiones se han solidarizado en las movilizaciones de marzo y abril por las deudas que el Departamento de Educación de Barrancas tiene con trabajadores de las comunas de Pudahuel, Lo prado, Cerro Navia, y también han apoyado a los trabajadores de Lampa"

"Nuestra organización se hermana a su lucha, porque si los profesores ganan, ganamos todos los trabajadores. Ellos son un ejemplo para organizarnos y unirnos para defender la educación pública, porque la educación debe ser un derecho y deber ser gratuita, para que todos podamos acceder a ella. Por eso apoyamos el petitorio nacional del colegio de Profesores y apoyamos una vez a más a nuestros vecinos del sector".

Aquí les compartimos las imágenes que compartieron socios y socias del sindicato






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Solidaridad   /   KOMATSU

Comentarios

DEJAR COMENTARIO