Mundo Obrero Chile

Trabajadores movilizados del Hospital Barros Luco se suman a apoyar la lucha por la libertad a lxs presxs políticxs

Más de una semana llevan en paro trabajadores de la Fenats del hospital Barros Luco contra las condiciones precarias a las que han sido sometidos desde la directiva del hospital y el gobierno.

Jueves 17 de junio

En ese contexto, y dando un ejemplo de organización y lucha también se sumaron a apoyar la campaña por la libertad de lxs presxs políticxs de la revuelta y el Wallmapu que vienen levantando familiares y amigos de presos políticos como también estudiantes de las facultades de Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile que se vienen organizando en la comisión de movilizades del campus Juan Gomez Millas.

Algunxs trabajadorxs se tomaron fotos con carteles que decían "Por una convención sin presxs políticxs" y "libertad a lxs presxs políticxs de la rebelión y mapuche", esto es una gran muestra de la unidad de trabajadores y estudiantes en favor de demandas democráticas como la libertad de lxs presxs políticxs y también de las demandas básicas que exigen los trabajadores de la salud.






Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /   Primera línea   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO