×
×
Red Internacional

Desde trabajadores de la salud, de la educación, junto a vecinas y vecinos de la avenida Salvador Allende salieron a protestar contra los sucesivos accidentes en el lugar, que por más de 40 años se siguen sucediendo en la misma calle, sin que nadie se termine de hacer cargo

Viernes 20 de mayo | 07:56

El pasado miércoles a las 18 hrs se vivió un nuevo accidente en la avenida Salvador Allende en Antofagasta, cuestión que sucede prácticamente todas las semanas durante más de 40 años. El hecho terminó con tres heridos, la ambulancia nueva del Consultorio Corvallis ubicado en la misma avenida, averiada y fuera de funcionamiento, al igual que el daño a otros 6 vehículos particulares. Si bien esta vez no hubo lesionados graves ni muertos, si ha sucedido en otras ocasiones como fue con que es la principal queja de quienes se manifestaban.

El Gobernador Ricardo Díaz, salió públicamente no solo a denunciar el hecho, sino que a lavarse las manos diciendo que hace 2 días se instaló la garita para control, a pesar de que esta no está funcionando, lo que devela la falta de urgencia que se la ha dado a este problema. Desde la Delegación Presidencial declararon que la resolución para iniciar finalmente la fiscalización sigue en trámite, en suma siguen esperando al MOP y al GORE para responder a la emergencia.

Díaz declaró además “vamos a hacer lo posible que reciba un castigo ejemplificador”, haciendo referencia a la responsabilidad individual de la conductora del camión. Pero sin apuntar a la responsabilidad de su empleador, que debería ser quien recibe la multa, así como de los mismos organismos públicos del Estado que deben responder a esta histórica problemática, que sigue afectando a vecinas, vecinos, trabajadores de la salud, educación, estudiantes y toda la comunidad.

Ante estos hechos las trabajadoras y trabajadores de salud y educación, del consultorio Corvallis y la escuela Santiago Amengual, junto a vecinas y vecinos, salieron a cortar las calles, exigiendo respuestas y soluciones, bajo los gritos de "no queremos más camiones, queremos soluciones" o "usted que opina, toque la bocina" recibiendo el apoyo de lso vehiculos que pasaban, autos y micros. Mientras levantaban pancartas y un lienzo por NO+Accidentes, aunque esta vez no hubieron muertos, eso es justamente lo que buscan prevenir quienes día a día transitan y hacen su una de las principales arterias de la ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias