×
×
Red Internacional

Trabajadores ENAP. Trabajadores subcontratados de la ENAP marcharon hasta sede de la Delegación Presidencial del Biobío exigiendo una solución a sus demandas

Ya son más de 25 días los que llevan movilizados los trabajadores subcontratados de la ENAP, quienes exigen una solución a la empresa y al gobierno, los que no han dudado hacer uso de la fuerza policial en contra de quienes se han manifestado por la situación.

Jueves 26 de mayo | 15:00

La batalla que vienen dando los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), se mantiene firma contra todas las maniobras que han utilizado desde el directorio de la empresa, para derrotarlos.

Así quedó demostrado el día de ayer, luego de que una importante movilización de los trabajadores subcontratados de la ENAP Concepción, se hiciera efectiva y presente fuera de las instalaciones de la Delegación Presidencial, ubicada en Biobio, con el objetivo de resolver un conflicto, y que la empresa reconozca una serie de acuerdos suscritos el pasado viernes, y que hoy son desconocidos por la gerencia.

Además, de acuerdo a El Ciudadano, un grupo de trabajadores también llegaron a las afueras del Seremi del Trabajo, con el objetivo de denunciar las distintas acciones que ha temado ENAP, en contra de las demandas de los trabajadores, entre ellas mejoras salariales, y un diálogo transparente, y también por parte del gobierno, que por medio de sus representantes, solo han aprobado la represión que han vivido por parte de Carabineros.

Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), refirió de acuerdo a El Ciudadano:

“la delegada presidencial se comprometió a través del Gobierno a buscar la posibilidad de que la ENAP definitivamente de luces y se presente en una mesa de negociación para destrabar definitivamente este tema”.

Además Sepúlveda agregó:

“Hubo un cambio de directorio, asumieron otras personas en el directorio, por lo tanto, el directorio ya está completo y por ese camino ella se compromete a conversar con el directorio para salir con una solución”.

Es en este contexto, que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Concepción, ha expresado su respaldo a la lucha que están llevando hoy día los trabajadores de la ENAP, y exigiendo tanto a la delegada presidencial del gobierno, Daniela Dresdner, y a la propia gerencia de la ENAP, que cumplan con la propuesta del viernes, y que hoy están desconociendo.

Resulta evidente que frente a las movilizaciones nacidas de la genuina respuesta de trabajadoras y trabajadores frente a las acciones empresariales que afectan directamente sus derechos, el gobierno viene ubicándose desde la vereda de los poderosos, lo cual resulta sencillamente inaceptable e indignante.

Tras más de 25 días de movilizaciones, se mantiene la tensión respecto a este conflicto, marcado por la intransigencia de la empresa, y la represión hacia quienes se movilizan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias