Política Chile

PARTIDO DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS

Trabajadores y estudiantes por una voz anticapitalista en la Araucanía

Este lunes en Temuco un centenar de personas firmaron por constituir un partido que sea una voz de los trabajadores, las mujeres, la juventud, los jubilados y el pueblo Mapuche.

Martes 23 de enero de 2018

"Los trabajadores de la Araucanía tendrán una alternativa política independiente lo que es muy importante porque desde nuestra clase podemos dar respuesta a todos los problemas sociales", así lo manifestó Camila Delgado, presidenta del sindicato Cugat, quien encarna en Temuco parte de una organización de trabajadores que levantan la red internacional La Izquierda Diario en 11 países y 5 idiomas.

A partir de este lunes se apostaron mujeres y hombres, trabajadores y estudiantes, para la recolecciónn de firmas en la calle Antonio Varas 976 y desde hoy se sumaron dos puntos más para la constitución de esta herramienta política de los trabajadores. En la Notaría Basualto, Antonio Varas 923 y la notaría Alarcón Manuel Bulnes 791.

Para Camila el escenario político que develó las últimas elecciones plantea la posibilidad de mayores choques. Según la dirigenta, todo indica que en una región donde tuvo una importante votación la derecha en general y la ultra derecha de José Antonio Kast en particular pueda agudizarse el conflicto de los empresarios forestales y el pueblo Mapuche.

Por último, señaló que es probable que la derecha ataque las condiciones laborales, ya que a su parecer la reforma laboral de la Nueva Mayoría le dio mejores herramientas al empresariado para derrotar la fuerza colectiva de los trabajadores.

A partir de esta reflexión señala que lo importante es hacer crecer la compresión de que "nosotros en nuestros trabajos y comunidades podemos dirigir la sociedad al servicio de satisfacer las necesidades sociales y no la sed insaciable de riquezas de la clase patronal".

En ese sentido, recalcó el trabajo al interior del movimiento No+AFP, del movimiento estudiantil y de mujeres desde donde se han hecho una presencia como corriente de trabajadores. Finalmente, invitó a quienes compartieron estas luchas a construir una voz anticapitalista de los trabajadores, las mujeres, la juventud y el pueblo Mapuche, que se proponga conquistar un gobierno de los trabajadores.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO