Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Súmate a la reunión de Trabajadorxs Revolucionarixs de la salud y conoce sus ideas

Este viernes se desarrollará la presentación de las candidaturas de trabajadorxs de la salud de la Lista [email protected] [email protected], donde se encuentra Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta, candidato a la constituyente por la región; Natalia Sánchez, médica del sector de urgencia del Hospital Regional; y Sebasthian Valdivia, auxiliar de aseo, también del Hospital, delegado de la comisión de higiene y seguridad del sindicato siglo XXI, estos dos últimos candidatos a concejales por la ciudad.

Viernes 29 de enero

La lista "A darlo vuelta todo. Trabajadoras y trabajadores revolucionarios", ha presentado candidatos a constituyentes, concejales y gobernador regional, candidaturas encarnadas por trabajadores, trabajadoras, estudiantes y jóvenes, de distintos sectores y edades.

Este viernes, a las 18:30 horas, vía online por zoom, realizarán una reunión abierta convocada por trabajadoras y trabajadores de la primera línea de la salud, que han venido denunciando las falencias ante la pandemia y a los grandes empresarios de la región por el aumento de sus riquezas, mientras la salud pública se cae a pedazos. Las y los trabajadores también denuncian la precariedad, inestabilidad y sobre carga laboral, donde son los jóvenes y mujeres los más afectados.

Las candidaturas a la convención constitucional son las más esperadas por las y los trabajadores, mujeres, juventud y pobladores. Es por eso que Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta, militante de la agrupación Abran Paso, va como candidato por el Distrito 3, región de Antofagasta.

Por otro lado, también se encuentran las candidaturas a concejales, que por lo además se encuentran en el ojo de todos, ya que el Municipio viene totalmente golpeado por la corrupción de la ex alcaldesa Karen Rojo, quien fue condenada a cinco años y un día, por fraude al fisco; o, también, porque se toman decisiones en cuatro paredes por los alcaldes de reemplazo.

Por la lista de concejales postula Natalia Sánchez, médica del Hospital Regional de Antofagasta de la Unidad de Urgencia, quien se organizó en el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, coordinando a las brigadas de salud, y además es parte de la marea verde, tomando las bandera por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

También se presenta Sebasthian Valdivia, joven auxiliar de aseo y diversidad sexual, delegado de la comisión de Higiene y Seguridad del Sindicato Siglo XXI, joven que se organizó en las poblaciones con el Comité de Emergencia y Resguardo, contra la represión y la precariedad de la vida.

Te dejamos la invitación para que te sumes a la reunión de hoy viernes 29, a las 18 horas, a través de la plataforma de zoom, para tener una fuerza y una voz de las y los trabajadorxs. ¡Escribiremos en las redes sociales el link!

Te dejamos la invitación que están haciendo las y los trabajadores de la salud que estarán presentando sus candidaturas...

Publicado por Abran Paso - Agrupación de Trabajadores de la Salud en Jueves, 28 de enero de 2021






Temas relacionados

#Covid19    /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Candidaturas Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Precariedad laboral   /   Antofagasta   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO