×
×
Red Internacional

Gobierno. Tras dichos de Jackson parlamentarios anuncian quiebre de una sola coalición

A un mes de las votaciones por la nueva constitución, al Gobierno se le cae su avance de una sola coalición oficialista. Esto tras los dichos del ministro de Segpres Giorgio Jackson, al indicar que los valores del actual gobierno distan de la generación que los antecedió. A esto el Senador del PS José Miguel Insulza, respondiendo a los dichos de Jackson donde expresaba que “de una sola coalición, eso estoy convencido de que terminó de morir el día de ayer “.

Viernes 5 de agosto | 08:06

El Senador por el Partido Socialista José Miguel Insulza desechó la posibilidad de que el oficialismo fuese una sola coalición, esto, tras dichos del ministro Segpres Giorgio Jackson que disgustaron a la bancada oficialista. “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

A esto José Miguel Insulza, senador del PS respondió hoy a los dichos expresados por Jackson aludiendo a que una sola “coalición murió ayer”, escenario que vuelve complejo al gobierno de Boric, respecto a la nueva cocina que se está creando en el proceso de reforma de la constitución una vez de ser aprobada.

A esto se suma que desde el PPD también respondieron a los dichos del ministro, a manos del presidente de la Cámara de diputados Raúl Soto, “la idea de una sola coalición hay que descartarla categóricamente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias