Internacional

INTERNACIONAL

Tras el ataque de Irán, volvió a dispararse el precio del petróleo

El precio del crudo volvió a disparase este martes, luego de los ataques de Irán a dos bases estadounidenses en Irak. En tanto cayó la Bolsa de Tokio.

Martes 7 de enero | 22:54

El valor del crudo de la marca Brent se colocó por encima de los 71 dólares por barril, lo que representó un aumento del 3,81 %. Mientras que la marca WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 64,92 dólares por barril y un alza del 3,54 %.

El precio del petróleo WTI aumentó hasta 4.13 por ciento a los 65.45 dólares por barril este martes, luego de darse a conocer el ataque con misiles de Irán a una base aérea estadounidense en Irak.

En términos absolutos, el barril de petróleo sumó 2.25 dólares respecto del último precio (que venía en ascenso luego que Estados Unidos asesinara al general iraní Qasem Soleimani).

Por separado, los contratos de futuros sobre el WTI para entrega en febrero vuelven a máximos y cotizan en 65.03 dólares por barril, un aumento de 3.70 por ciento, a las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, las acciones de Tokio se desplomaron cuando los inversores se asustaron por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Cayó un 2,5 %.






Temas relacionados

Irán   /   Petróleo   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO