×
×
Red Internacional

Timba financiera. Tras la caída del Bitcoin, el mercado más grande de criptomonedas hizo un "corralito"

Este lunes, Celsius, empresa de préstamos de criptomonedas de EE. UU., congeló sus operaciones. Y fue seguida por Binance, el mayor mercado de cripto del mundo. El Bitcoin se desploma ante las políticas contra la inflación disparada por la guerra.

Lunes 13 de junio | Edición del día

El mercado de las criptomonedas viene en caída en las últimas semanas, por la huída más amplia de los activos especulativos provocada por un abrupto endurecimiento de la política monetaria por parte de varios bancos centrales del mundo (aumento tasas de interés y otras) en respuesta a la inflación que se profundiza con la guerra y la crisis económica internacional.

El Bitcoin, la que más corre en el mercado de criptomonedas, cayó casi un 20% desde el viernes, hasta quedar por debajo de los 23.000 dólares, este lunes por la mañana. Todo el mercado financiero de las criptomonedas corre la misma suerte.

Te puede interesar: ¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

El último golpe lo desencadenó Celsius Network, la principal empresa de préstamos de criptomonedas de EE. UU. Por "condiciones extremas", es decir, la caída en el valor de las cripto, éste lunes congeló los retiros y las transferencias.

En Twitter publicaron: "@CelsiusNetwork está pausando todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas. Actuar en interés de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad. Nuestras operaciones continúan y continuaremos compartiendo información con la comunidad".

Inmediatamente fue imitada por Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, que también suspendió los retiros.

Binance lo explicó así en twitter:

Horas más tarde, las plataformas volvieron a funcionar con normalidad. Estas suspensiones de los retiros y transacciones fueron en el marco del lunes negro para los mercados internacionales, en que la bolsa de Estados Unidos cayó en promedio 3,9 %, luego de los malos resultados de la inflación en dicho país y la expectativa de suba de tasas de la FED para intentar disminuirla.

Te invitamos a leas: Bitcoin y otras blockchain: una crítica al mundo cripto desde una perspectiva marxista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias