×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Tras la denuncia del Sindicato Siglo XXI, la dirección del HRA tuvo que confirmar casos Covid-19

Ayer el Sindicato 1 de la empresa Concesionaria Siglo XXI del Hospital regional de Antofagasta, denuncia brote de Covid- 19, el que posiblemente sería variante Delta, en el área de lavandería, denunciando que esto es responsabilidad de la Concesionaria Siglo XXI y del grupo Sacyr, que no sólo precarizan a las y los trabajadores, sino que los arrojan al contagio. Ante esta denuncia, la dirección del Hospital tuvo que referirse mediante comunicado.

Gabriela MuñozLa Izquierda Diario Antofagasta

Jueves 23 de septiembre | 09:35

El Sindicato Siglo XXI en plena huelga por mejores condiciones de trabajo y en defensa de la salud de todos y todas, denunció, este miércoles, que en el área de lavandería del Hospital Regional de Antofagasta, existe un brote de covid-19, el que posiblemente es variante Delta, aunque esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Denuncia que luego tuvo que ser confirmada por la dirección del Hospital Regional de Antofagasta, donde señalan que "Desde el Hospital Regional de Antofagasta informamos a la comunidad que, de acuerdo con los protocolos de seguimiento y pesquisa frecuente, hemos detectado 2 casos de personas Covid positivos, con alta probabilidad de que correspondan a la variante DELTA. Ante esta posibilidad, las muestras en cuestión fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para su confirmación. Como institución queremos aclarar que estas dos personas no son funcionarios directos del Hospital Regional de Antofagasta sino que pertenecen al Servicio de Lavandería, operado por la Operadora Siglo XXI".

Silvana González, dirigenta del Sindicato 1 de la Empresa concesionaria Siglo XXI, señaló que "A diez días de nuestra huelga, lo que nosotros venimos denunciando hoy está sucediendo por consecuencia de la intransigencia de la empresa Siglo XXI, donde no dan su brazo a torcer y no solucionan nuestros problemas. 10 días que tienen a trabajadores sin capacitaciones, sin las vacunas correspondientes y ahora lamentamos esta situación donde 2 trabajadores que nos están reemplazando en lavandería están positivos de la variante delta, las consecuencias hoy están a la vista".

A la vez un trabajador del área afectada, nos decía que "Como trabajadores de lavandería veíamos que esto se venía y lamentamos profundamente que hayan hecho oídos sordos, exponiendo a cada una de las familias de las y los trabajadores de nuestra unidad, estamos aquí más firmes que nunca y denunciando esta mala práctica de la concesionaria, que traen estas consecuencias que son lamentables, por eso decimos no más concesionaria, fuera la concesionaria Sacyr del hospital, que nos precariza, que juega con la vida y salud de las y los trabajadores, y de los usuarios".

Finalmente, Daniel Vargas abogado del Sindicato y candidato a diputado por la región, hizo hincapié en que está situación pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y de los usuarios, siendo muy importante que la población pueda apoyar esta causa, pues si ganan las y los trabajadores, ganamos todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias