×
×
Red Internacional

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.Trato privilegiado: Abogado y candidato del Partido Republicano se querella contra Hernán Larraín por muertes en Punta Peuco

El abogado Maximiliano Murath representa a agrupaciones de oficiales en retiro de las FF.AA. que buscan defender la salud de los violadores de DD.HH. calificando el actuar de Larraín como “deshumanizado y negligente”.

Fernando JiménezTrabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Martes 7 de septiembre | 10:27

Por medio de una querella criminal presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, las agrupaciones acusaron al ministro Hernán Larraín de un negligente actuar para con la seguridad de los presos de Punta Peuco, a raíz del brote de Covid-19 que ha cobrado la vida de dos condenados y tiene a un tercero en estado grave.

El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa (agrupación de ex oficiales en retiro); así como la Cruzada para la Reconciliación Nacional (agrupación creada para la defensa de los violadores de DD.HH. condenados) fueron representados por el abogado Maximiliano Murath, quien presentó la querella. Murath, que es militante del Partido Republicano y candidato a diputado por el distrito 12, ha conseguido la libertad de 15 presos de Punta Peuco.

Durante el desarrollo de esta pandemia, las cárceles no han estado ajenas a los brotes del virus. Hace semanas, un brote en la cárcel de Alto Hospicio dejó a más de 130 reclusos contagiados. Considerando la avanzada edad de los reos de Punta Peuco, no es de extrañar que algunos hayan muerto por acción del virus. Lo repudiable es que las agrupaciones antes mencionadas sigan creyendo que los violadores de DD.HH. merecen un trato especial: como lo fueron sus tardías condenas, en cárceles de lujo, con altas cifras de impunidad y, gracias a Murath, con presos dejados en libertad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias