Política Chile

REPRESIÓN

Traumas oculares: el estudio que demostró el uso de perdigones durante la revuelta

A pocos días del aniversario de la revuelta se estrena un documental realizado por la Universidad de Chile a partir del estudio realizado a los balines disparados por Carabineros durante las movilizaciones.

Domingo 18 de octubre

A pocos días de conmemorarse 1 año desde la revuelta del Chile que Despertó, la Universidad de Chile estrenó el documental "El Informe de Balines de la Universidad de Chile" - realizado por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisco Osorio.

Este informe demostró científicamente el uso de balines de metal por parte de carabineros, los cuales provocaron un centenar de traumas oculares, producto de la represión del gobierno de Piñera.

Hemos visto cómo la represión ha sido una constante del gobierno de Piñera para acallar las movilizaciones que vinieron a cuestionar el régimen heredado de los 30 años.

El "Acuerdo por la paz y la nueva constitución" que firmó, desde el Frente Amplio hasta la UDI, sólo vino a desviar la fuerza de las calles hacia un proceso constituyente lleno de trampas y hecho a la medida del régimen y los empresarios, a la vez que entregó impunidad a la policía mientras se mantiene de manera constante la represión, ya lo vimos con el brutal caso de Anthony, secundario de 16 años lanzado del puente Pio Nono durante las movilizaciones que se produjeron al comenzar octubre.

Es por eso que hoy, en medio de un proceso constituyente trucho, debemos articularnos y retomar el camino de octubre y la huelga general, para poder imponer una asamblea constituyente libre y soberana y terminar con la represión del gobierno asesino de Piñera.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO