×
×
Red Internacional

NACIONAL.Tres comunas de clase trabajadora y "populosas" de Santiago tienen los índices más altos de contagio

En un nuevo informe epidemiológico se dio a conocer las ciudades y comunas con más contagios de Covid-19, dejando en el pick a tres comunas de la región Metropolitana, las cuales se caracterizan por estar en la periferia, por el masivo traslado de personas cada día que van a trabajar, y por tener sectores amplios precarizados.

Viernes 28 de mayo | 04:02

En el informe epidemiológico dado este miércoles pasado, por el Ministerio de Salud, se mostraron las comunas con el índice más grave de propagación de la enfermedad, las cuales fueron: Puente alto, Maipú y La Florida. Las tres se caracterizan por tener más de 500.000 habitantes.

A estas comunas le siguen Santiago, Peñalolén, Los Ángeles, San Bernardo, Rancagua, Arica y Pudahuel.

A nivel país, hay un total de 1.588.031 casos de covid19, desde que inició la pandemia; 1.335.261 confirmados y 252.770 probables. Separándolos por rango de edad, estos varían. En cuanto a los tramos etarios, los menores de 15 años tienen un 7,94% de los casos; seguido por las personas entre 15 y 29 años, 26,25%; de 30 a 44 años, 29,18%; entre 45 y 64 años, 27,13%; mientras que los adultos mayores arriba de 65 años abarcan un 9,49%.

Lo anterior muestra que los índices de rango de edad que son más elevados corresponden a personas que deben moverse de un lugar a otro para ir a trabajar, por ejemplo, en el transporte público, un potente foco de contagio del covid-19 y bastante crucial en la transmisión del virus en la región Metropolitana.

Este es un factor muy importante, que se relaciona con la cantidad de casos activos en comunas con alta densidad poblacional y movimiento; sumado a que en ellas viven amplios sectores en condiciones precarias y de hacinamiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias