×
×
Red Internacional

La explosión se produjo durante la madrugada del jueves y el fuego continúa sin ser controlado. El intendente de la ciudad confirmó la muerte de tres operarios de la empresa New American Oil.

Jueves 22 de septiembre | Edición del día

Tres operarios murieron esta madrugada luego del incendio y explosión de un tanque de almacenamiento en la refinería New American Oil -NAO- del parque petroquímico de Plaza Huincul. La trágica noticia fue confirmada por el intendente de la localidad hace instantes. Los bomberos que trabajan hace mas de 5 horas en el lugar no logran controlar las llamas.

Confirmaron al diario Río Negro que las tres víctimas son: Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58), quien estaba próximo a jubilarse. El diario local anunció también que "la refinería de Plaza Huincul de la firma New American Oil (NAO) había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de Neuquén hace solo una semana, a raíz de que la compañía no dio respuesta a una serie de irregularidades que se habían detectado en la última inspección realizada el predio. En donde detectaron una laguna de aguas contaminadas con hidrocarburos a metros de la antorcha del complejo".

Desde las 4 de la madrugada son varias las dotaciones de bomberos que trabajan en la refinería. La situación es dramática por la confirmación de la muerte de tres trabajadores que se encontraban desaparecidos. A esto se suma la falta de personal para controlar el fuego. Desde el cuartel de bomberos de Plaza Huincul informaron que varios bomberos debieron ser trasladados al hospital local con heridas leves producidas durante las tareas de extinción.

El fuego comenzó con el incendio de un tanque de almacenamiento y continuó con la explosión del mismo. Las llamas adquirieron varios metros de altura y son visibles desde distintos puntos de la ciudad. También informaron que el fuego se extendió por el parque y alcanzó varios camiones de combustibles que ardieron al instante.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco se solidarizó con los trabajadores y sus familias, y denunció que este "crimen social" es producto de la superexplotación laboral en Vaca Muerta. Asimismo, el concejal Esteban Martine expresó unas palabras por lo ocurrido en la refinería en la sesión ordinaria de hoy del Concejo Deliberante de Neuquén.

Desde el sindicato de petroleros anunciaron un paro en toda la actividad por 24 horas.
Los trabajadores comentaron consternados a La Izquierda Diario que "están trabajando al taco, y que ese mismo tanque había sufrido un incidente el año pasado".

Noticia en desarrollo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias