Economía

GUERRA COMERCIAL

Trump confirmó que el acuerdo comercial con China se firmará el 15 de enero

La guerra comercial entre Estados Unidos y China estaría llegando a su fin. Donald Trump anunció este martes que el 15 de enero se firmará la fase 1 del acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Martes 31 de diciembre de 2019 | 17:08

Hacia el final de 2019 la noticia que recorre el mundo es el principio de acuerdo entre China y Estados Unidos que pondría fin a una guerra comercial que puso en alerta a la economía mundial, en un contexto de perspectivas económicas poco alentadoras.

Este martes Donald Trump confirmó que el 15 de enero se firmará en Washington, la fase 1 del acuerdo comercial entra ambas potencias. En su cuenta de twitter Trump escribió que firmará el tratado con “representantes de alto nivel de China” y que posteriormente viajará a Pekín para comenzar las negociaciones de la siguiente fase.

El anuncio de la fase 1 del acuerdo comercial fue anunciado en octubre. Desde ese mes los funcionarios de ambos países han entablado negociaciones que finalizan con la firma del tratado entre ambas economías, sin embargo aún no se han revelados los detalles del mismo.

Podés ver: [Especial] Reperfilando: EE. UU. y China, ¿tregua o más guerra comercial?

El inicio de acuerdo que pondría fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos fue recibido de manera positiva en los “mercados” el lunes. Se espera que los representantes de ambas potencias inicien sin demoras la fase 2 del acuerdo. Ante el escenario mundial que tiende al enlentecimiento del crecimiento, el fin disputa arancelaria entre las dos mayores economías del mundo, disminuye la incertidumbre que primaba. Restará esperar y ver los detalles del mismo.

Te puede interesar: Reflexiones sobre la “guerra comercial”, la economía mundial y sus derivaciones latinoamericanas






Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /   Donald Trump   /   Acuerdos comerciales   /   China   /   Estados Unidos   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO