Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Trump pide a la Fed tasas cero o negativas para financiar deuda

El presidente norteamericano continúa exigiendo a la Reserva Federal una rebaja en las tasas de interés, incluso a niveles negativos, para lograr “refinanciar nuestra deuda” con menores costos por intereses y mayores plazos.

Miércoles 11 de septiembre | 18:27

Una vez más, vía redes sociales Donald Trump envió un fuerte mensaje a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, exigiendo una rebaja en las tasas de interés.

Trump propuso que se ubique en niveles “cero o menos” para ayudar a “refinanciar nuestra deuda” con menores costos por intereses y mayores plazos.

“Tenemos una gran moneda, poder y balance (...) Estados Unidos debería pagar siempre (...) la menor tasa. ¡Nada de inflación!”, escribió Trump en un par de tuits por la mañana.

No es la primera vez que Trump emite fuertes declaraciones sobre el accionar de Powell, a quien acusó de desperdiciar “una oportunidad única en la vida”. Para Trump una rebaja en las tasas permitiría impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos, un objetivo necesario de cara a su campaña por la reelección el próximo año.

“Es sólo la ingenuidad de Jay Powell y de la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Nos estamos perdiendo una oportunidad única en la vida debido a ‘cabezas huecas’”, tuiteó Trump.

Te puede interesar: Estados Unidos: los Bancos Centrales y el riesgo de recesión mundial

La disputa entre Powell y Trump también está relacionada al impacto que genera sobre la economía norteamericana la guerra comercial con China, que además aumenta la incertidumbre global.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) se realizará la semana próxima, durante los días 17 y 18. Al finalizar Powell dará una conferencia de prensa en la que difundirá las perspectivas sobre la economía elaboradas por el organismo, y las decisiones sobre política monetaria. Días atrás Powell adelantó que la Fed actuaría como sea apropiado para ayudar a mantener la expansión económica de Estados Unidos y que los factores políticos no tienen un rol en el proceso de toma de decisiones del Banco Central.

Te puede interesar: ¿Está la guerra comercial entre Estados Unidos y China acelerando la nueva recesión global?






Temas relacionados

Jerome Powell   /   Donald Trump   /   FED   /   Tasas de interés   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO