Géneros y Sexualidades

FEMINISMO

U. de Chile: exitoso debate sobre feminismo en la Facultad de Ciencias

Este lunes se realizó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el foro “Corrientes del feminismo” que convocó a más de 150 personas, mostrando el amplio debate sobre el tema en la juventud.

Martes 27 de septiembre de 2016

Este lunes 26 de septiembre se realizó el foro "Corrientes del feminismo", en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, congregando a más de 150 estudiantes.

El foro fue organizado por la Secretaría de Sexualidades y Género (Sesegen) de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), en coordinación con Secretaría de Sexualidades y Género (Sesegen) de la propia Facultad de Ciencias.

En el foro expuso Andrea Franulic desde el feminismo radica;, La Línea Aborto Libres, exponiendo sobre el feminismo verde flúor; Camila Rabana de la agrupación Alzada Libertaria, acerca del feminismo libertario; y Bárbara Brito, dirigenta de Pan y Rosas, acerca del feminismo marxista.

Brito señaló para La Izquierda Diario: “la amplia convocatoria a estos foros y debates, así como el activismo en torno a las comisiones y secretarías de género y sexualidad, o las luchas en contra del acoso de este año, y por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, demuestran la importancia del debate sobre feminismo que se está desarrollando en la juventud, escuelas y universidades", comentó.

"Desde Pan y Rosas buscamos luchar por un amplio movimiento de mujeres y diversidad sexual en las calles, en los lugares de trabajo, escuelas y universidades, para desarrollar una lucha independiente de las mujeres trabajadores, jóvenes y pobres por nuestros derechos, en alianza con el movimiento de trabajadores y el pueblo. Construimos una organización anti-capitalista y anti-patriarcal, y buscamos construir una gran agrupación de mujeres en esta perspectiva, sin ninguna confianza en los empresarios, sus partidos del régimen y sus gobiernos”.






Temas relacionados

Feminismo socialista   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO