Política Chile

UNAP: Investigan a Guardias implicados en golpiza a estudiante por parte de Carabinero

Los sujetos se apropiaron de un segundo teléfono del joven estudiante de Kinesiología, Paul Carvajal, quien termino con tres costillas rotas y la nariz fracturada a manos de carabinero luego de una manifestación por el asesinato de Camilo Catrillanca.

Viernes 7 de diciembre de 2018

La escala de represión impuesta por el gobierno para descomprimir la crisis política que ha provocado la muerte de Camilo Catrillanca, se expresó con mayor fuerza en contra del movimiento estudiantil. Fueron estudiantes quienes salieron a las calles exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato, así como el repudio hacia el gobierno de Piñera.

Dentro de este contexto, el día viernes 16 del pasado mes, en la ciudad de Iquique, estudiantes de la UNAP realizaron una manifestación que termino con el ingreso de FF.EE al interior del recinto y con la detención y golpiza al estudiante de kinesiología Paul Carvajal. El hecho se habría producido por una supuesta “golpiza” hacia una carabinera, cosa que luego fue desmentida. En varios videos de las cámaras tanto del recinto como de afuera, se logra observar la total vehemencia con la que actúan carabineros, quienes someten al estudiante a golpes a un costado de la garita de los guardias destruyendo su teléfono móvil.

El actuar de los guardias fue de total complicidad con la situación, ya que, si bien presenciaron la brutal golpiza, prefirieron no interceder y no bastando con eso, al caer al suelo otro teléfono perteneciente al joven estudiante, los guardias proceden a apropiarse de este y a ocultarlo. Cabe mencionar que el aparato en cuestión no ha sido restituido al estudiante.
Los antecedentes ya han sido recogidos por la Fiscalía de cara a la audiencia indagatoria que se realizará el próximo 26 de Diciembre. Por su parte, el efectivo policial que efectuó la golpiza fue dado de baja de la institución luego de una investigación interna.

Mira a continuación el registro de lo ocurrido






Temas relacionados

Comando Jungla   /   Camilo Catrillanca   /   Pacogate   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Represión policial   /   Represión   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO