Mundo Obrero Chile

PORTUARIOS

URGENTE: Gobierno amenaza con desalojar a los portuarios de Valparaíso

En horas de la noche de este martes, marinos se acercaron al campamento de que los portuarios mantienen en el Muelle Prat para notificarles que, por orden del Ministerio del Interior, tienen hasta el miércoles a las 08:30 para desalojar

Ricardo

Trabajador portuario eventual despedido

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 07:23

Provocadora amenaza desde el Gobierno

Iniciando el turno de noche en el campamento que los trabajadores portuarios mantienen desde hace 12 días en el Muelle Prat, una pareja de marinos de la Armada se acercó a comunicar, según explicó, "de manera verbal", que de acuerdo a una orden del Ministerio del Interior los trabajadores debían desalojar el campamento a las 08:30 del otro día.

Esto no es más que una abierta provocación de un Gobierno enteramente en crisis, que ya no sabe cómo responder ante el masivo cuestionamiento a sus políticas económicas, represivas, laborales o estudiantiles.

Una orden de desalojo sin ninguna orden judicial, únicamente para amedrentar, pretendiendo que con ello los trabajadores portuarios va a echar pie atrás. Como viene siendo la tónica desde el asesinato de Camilo Catrillanca, lo único que genera es más repudio a la represión y un ánimo de no dejarse pasar a llevar.

Los mismos trabajadores están citando para mañana a las 06:30, para hacer frente a cualquier intento patronal y represivo.

¡¡¡TODAS Y TODOS A APOYAR A LOS TRABAJADORES PORTUARIOS!!!






Temas relacionados

Desalojos   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Trabajadores portuarios   /   Desalojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO