×
×
Red Internacional

Con tres semanas de paro, rectoría busca lavarse las manos y al estudiantado no le parece, exigen la renuncia de Zolezzi y la directiva de la universidad

Vencer UsachUniversidad de Santiago de Chile

Domingo 21 de noviembre | 02:18

Ya van 3 semanas desde que se supo que el rector, Zolezzi, entregó los oficios con información a diputados de ultraderecha conservadora.

Esto significa 3 semanas de paro estudiantil por afectar la integridad física y mental de 40 integrantes de la comunidad universitaria, al haber entregado información que se presta para la persecución política y xenófoba.

El paro, al que adhieren profesores y funcionarios, tiene como principal exigencia la renuncia de las directivas universitarias, por transgredir a la comunidad.

Es por esto, que luego de tiempo en mesa de negociaciones y paro universitario, rectoría saca un comunicado a modo de ultimátum, pidiendo el cese al paro para retomar las actividades y amenazando con cerrar la posibilidad de diálogo de no ser así.

Con esto, no logra mas que molestar aun más a los estudiantes, dado que intenta mostrar hacia afuera que ha estado abierto al diálogo, pero intenta presionar a bajar la movilización y discusión democrática del estudiantado para cooptar el movimiento, en un comunicado en el que ni siquiera pide disculpas por su falta e intenta lavarse las manos.

A raíz de este comunicado, FEUSACH saca uno propio, repudiando nuevamente el actuar de rectoría y llamando al estudiantado a mantenerse firme con el paro. A su vez, radicalizan el proceso mediante la toma del establecimiento, como contra presión a las presiones de rectoría.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias