×
×
Red Internacional

GOBIERNO.Última foto oficial del gobierno: Radiografía de un régimen autoritario, represivo y corrupto

El día de ayer 18 de septiembre, Sebastian Piñera junto a su gabinete encabezó la última foto oficial de su gobierno que aún tiene presos políticos de la revuelta, represión en el Wallmapu y una serie de corrupciones que han transparentado las múltiples fisuras de un régimen autoritario, represivo y corrupto.

Domingo 19 de septiembre | 00:27

Luego de que Sebastián Piñera asumiera el 11 de marzo de 2018, sólo se han acrecentado las injusticias y desigualdades que sostienen este régimen de los 48 años desde el golpe de estado.

Un régimen caracterizado por la desigualdad, la injusticia y la impunidad. Donde el 18 de octubre luego de que las y los trabajadores junto al pueblo pobre, no aguantaron más las condiciones precarias de vida, con alzas en los alimentos, bencinas y pasajes; junto con condiciones laborales explotadoras y autoritarias.

Situación que hizo que se despertaran contra la opresión y desidia empresarial de este gobierno que solo supo responder con comentarios como “Levántense más temprano” o "Los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%" luego de que el precio de los alimentos se volviera casi impagable; dichos que terminaron siendo la bencina que hizo encender la revuelta que duró aproximadamente 6 meses y puso de rodillas al régimen que solo supo reaccionar con violencia, represión, muertes y sistemáticas violaciones de a los Derechos Humanos.

Y que tuvo que firmar un “Acuerdo por la paz” junto a los partidos del régimen que dieron como resultado un desvío de las demandas de octubre, con una denominada “Convención constitucional”, permitiendo a su vez que se encerraran a cientos de jóvenes luchadores que hasta la fecha siguen presos sin pruebas.

Además de permitir que se militarizara aún más el Wallmapu, para que las grandes forestales pudiesen destruir el ecosistema y se permitirán reprimir al pueblo Mapuche que aún sigue en pie de lucha en contra de la desidia empresarial.

Frente a esta situación y por si no fuera poco, este gobierno nefasta de Sebastián Piñera tuvo que enfrentarse a la pandemia, donde se permitieron falsear cifras de contagios, aprobaron leyes como “ La Ley de protección del empleo” que permitió a los empleadores hacer y deshacer con sus trabajadores con despidos, suspensiones y precarización laboral, arriesgándose al contagio y el encarecimiento de la vida.

Además de profundizar las brechas educativas que existen en el país, forzando tanto a trabajadores de la educación como de la salud a contener esta pandemia sin entregar siquiera los implementos mínimos para hacerle frente a la situación.

Hoy se cumplen 3 años y 9 meses de mandato que solo han demostrado cómo funciona realmente el régimen con sus corrupciones, autoritarismo y despreocupación total por la vida de las y los trabajadores que tienen que valerse por sí mismos tratando de hacerle frente a las peores situaciones imaginadas. Dejando como último registro este último intento desesperado de recuperar la unidad nacional con una foto que celebra una fecha que ya a esta altura no representa a nadie.

Es por esto que a un mes de conmemorarse el 18 de octubre es necesario seguir organizándonos en nuestros puestos de trabajo, comités y sindicatos, para no solo hacerle frente a las dificultades, sino que acabar definitivamente con este régimen que solo hace ricos a los más ricos y pobres a los más pobres, permitiendo el saqueo empresarial, la destrucción del medioambiente y la impunidad de las fuerzas represivas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias