×
×
Red Internacional

Un llamado a los trabajadores de la Construcción, desde un obrero del rubro

En el marco de plebiscito 20202 y el futuro del proceso constituyente, reproducimos el llamado de un trabajador de la construcción a sus compañeros.

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 07:32

Todo pareciera haber vuelto a la normalidad, los medios de comunicación ya dejaron de cubrir todo el revuelo que significó el proceso plebiscitario, el nerviosismo que imperaba hace una semana atrás ya no lo sentimos. El gobierno, los políticos de siempre, intervienen cada cierto momento en la Tv, para continuar con sus promesas, sonrientes, amables, queriendo parecer cercanos al pueblo, y obvio, descaradamente colgarse del triunfo del apruebo, cuando en realidad hicieron lo imposible porque no fuera así, las ya conocidas volteretas del oficialismo y de otros mal llamados de izquierda, basta recordar a gente como Evelyn Matthei cuando dijo que jamás fue Pinochetista. (Símbolo de la Hipocresía de derecha).

Si bien es cierto los medios ya no muestran manifestaciones masivas, porque ciertamente amainaron, se les acabo la pega momentáneamente, y no les queda otra que inventar hechos de violencia, cada manifestación aislada, es nuevamente criminalizada, dado que no resulta significativa, o no alcanza el quórum para catalogarla como malestar social, que aún permanece. Y es esto último lo que no deber suceder compañeros, en ningún caso debemos hacer sentir que estamos conformes que el reciente proceso constituyente del que fuimos participes.

Toda esta calma aparente es lo que el gobierno pretende mantener, quien sabe por cuánto tiempo. Mientras se continúan vulnerando los derechos laborales, la represión hacia el pueblo mapuche aun son pan de cada día, las violentas detenciones por sospecha disfrazadas de control de identidad se siguen cometiendo a cada momento en lugares públicos a y a plena luz porque carabineros aun goza de chipe libre…y esto no sale en tv, pero si han cubierto hasta el cansancio la muerte del Carabinero en la Araucanía, durante un operativo en contra de una comunidad mapuche que busca recuperar territorio usurpado. Como la pandemia este asesinato al gobierno le viene como anillo al dedo. Infelices, en ningún caso la institución ni Pinera lamentan la pérdida de vidas humana, es más profunda alegría han de sentir puesto que esto les significa beneficio político, y una vez más deslegitimizar la protesta.

Debemos avanzar en el poder de la clase trabajadora que junto a la movilización y la unidad con sectores que han dado la lucha desde el principio, sin rendirse aún, los profesionales de la salud por ejemplo, los docentes, nuestros valientes estudiantes, los trabajadores portuarios, el sector minero, en fin.

¿Pero qué sucede con nosotros? Seguimos siendo un sector que poco protagonismo ha tenido en distintos hechos de relevancia, teniendo la fuerza suficiente, porque somos muchos, más que suficientes para hacernos presentes y reforzar aún más el movimiento.

Nuestras demandas aún están pendientes, y cuan equivocados estamos si pensamos que todo terminó aquí con el reciente plebiscito, que ya podemos relajarnos pensando en que quienes participen de la convención constituyente lo harán realmente en pos de resolver nuestras precarias condiciones, porque no ha de ser así, todo está planeado para no resolver nada en absoluto.

¡La única forma de terminar con esta herencia de Pinochet, es en las calles, con organización y sin tregua ni respiro al gobierno ni a su policía!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE LA REVUELTA! ¡ORGANIZACIÓN, ¡A NO SOLTAR LAS CALLES, HASTA QUE CAIGA ESTE REGIMEN DE LA DICTADURA!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias