Política Chile

REPRESIÓN

Un nuevo asesinado por la represión: ¡Cristián Valdebenito presente! ¡Juicio y castigo a los responsables!

Funcionarios de la ex Posta Central y testigos del hecho denuncian que Cristian, de 48 años, recibió un impacto de lacrimógena que terminaría quitandole la vida el día de hoy. ¡Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de este crimen! ¡No a la impunidad! ¡Cristián presente!

Sábado 7 de marzo | 23:27

El gobierno decidió responder con brutal represión el inicio de marzo, lo que se vio crudamente el día viernes recién pasado. Tres nuevas pérdidas oculares de manifestantes, una fractura nasal y diversos heridos, a lo que se suma la lamentable noticia del fallecimiento en el día de hoy de Cristián Valdebenito.

Cristián, de 48 años, asistió a manifestarse a la Plaza de la Dignidad en el primer viernes de marzo que destacó por su masividad. En ese contexto recibió el impacto de un "objetivo no identificado" según la fiscalía y doctores, que le generó una contusión craneal.

Pero testigos del hecho y los propios funcionarios de la ex Posta Central sostiene que fue claramente el impacto de una bomba lacrimógena, que nuevamente Carabineros utiliza para disparar directo al cuerpo.

Esto, en una misma semana que se dieron a conocer las muertes de dos hombres, una el 4 de marzo producto de un confuso incidente con Carabineros, y otro por un atropello en la comuna de Lo Prado, que si bien no están relacionados con movilizaciones, reflejan la brutalidad policial.

En este momento en que el gobierno desata la más bestial represión, aplicando encerronas, disparando, mutilando y asesinando, la tregua de la Mesa de Unidad Social y su llamado a "paro de 11 minutos" es verdaderamente criminal.

La MUS, los grandes sindicatos y las federaciones estudiantiles deben convocar a un verdadero plan de lucha y movilización, partiendo por este 8 de marzo, en perspectiva de una huelga general para derrotar esta brutal represión y a este gobierno.

Para no permitir más asesinatos y crímenes cometidos por la policía y el gobierno, exigiendo: ¡No a la impunidad! ¡Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de este crimen y de todas las violaciones a los Derechos Humanos!

¡No a la represión!

¡Justicia por Cristián!

¡Cristián Valdebenito, presente!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Represión   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO