×
×
Red Internacional

LGBTIQ+. Sindicato Amanda Jofré denuncia nuevo ataque trans odiante en Santiago

El hecho se dio lugar en las inmediaciones de Vespucio, esta vez hacia una mujer trans, quien fue abordada con armas de fuego. Desde el Sindicato de Trans, travestis y trabajadoras sexuales Amanda Jofré informaron y realizaron esta denuncia a través de sus redes sociales.

Lunes 28 de noviembre de 2022 | 00:54

El jueves pasado, una mujer trans fue atacada por personas armadas con armas de fuego en las inmediaciones de Vespucio. La mujer quedó hospitalizada en la Posta Central. Desde el Sindicato de la comunidad Trans ,Travestis y trabajadoras sexuales de Chile, Amanda Jofré, informan que están a la espera de lo que arrojen las investigaciones al respecto del caso, además exigen justicia frente a este nuevo ataque trans odiante.

La mujer atacada fue dada de alta y está en su casa, recuperándose pero con complicaciones médicas, según relata Eva Subercasaux, encargada de comunicaciones del sindicato Amanda Jofré.

Este nuevo ataque de odio se suma a la larga lista que lamentablemente se engrosa día a día, donde podemos contar el caso de Estefano, joven trans de 19 años quien está encarcelado desde el 8 de Abril, luego de ejercer autodefensa frente a un ataque trans odiante cerca de su hogar. O el caso de Amelia Bellakita, muchacha trans atacada en las calles de Santiago, quedando herida de gravedad en su momento. Es necesario recordar que hace sólo unos días, para la conmemoración del Día internacional de la Memoria Trans, ocurrió un tiroteo en Colorado, al interior del bar LGBTIQ+ "Club Q", dejando al menos 5 personas muertas y 19 heridos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias