×
×
Red Internacional

COVID-19.Una burla: Rubilar aseguró que el amor era la vacuna más importante

En otro episodio más de total desprecio y de la más profunda burla hacia las y los trabajadores por parte de este gobierno, la ministra Karla Rubilar en un noticiero aseguró que "No hay vacuna más relevante que el amor. Y el amor significa quedarse en casa".

Lunes 23 de marzo de 2020 | 06:19

Durante el noticiero central de Canal 13, Karla Rubilar salió a defender las tardías y negligentes medidas adoptadas por el gobierno de Piñera para enfrentar la pandemia, indicó que "No hay vacuna más relevante que el amor. Y el amor significa quedarse en casa", haciendo alusión que la mayor medida que hay tomar es la del auto cuidado por parte de la ciudadanía.

Más allá de lo graciosa que puede ser su “arjonesca” frase, es alarmante como este Gobierno ha manejado la pandemia del COVID-19, dónde declaración tras declaración le “tiran la pelota” a la gente, que convengamos, es muy importante que cada persona tome medidas de auto cuidado, pero por más medidas personales que se tomen, pero sin políticas publicas claras para controlar la crisis sanitaria no solucionaran el problema. Pero esto, por todas las señales que han dado, no pareciera ser casual, las medidas que han tomado están centralemente enfocadas en no afectar la producción y con eso las ganancias empresariales.

Durante esta noche vivimos la primera jornada de toque de queda, la cual comenzó a las 00:00 y finalizó a las 05:00 horas, lo que generó muchas reacciones en redes sociales y en la clase trabajadora, ya que es una medida completamente absurda, cómo si durante el día bajaran las probabilidades de contagio y sólo de noche sería riesgoso salir a la calle. Estas son solo medidas autoritarias y para mostrar a un gobierno “decidido”, pero son solo medidas para que las y los trabajadores sigan produciendo, donde no hay ningún resguardo sanitario realmente efectivo ni en sus puestos de trabajo ni el insalubre transporte público.

Otro dato relevante, es la grave denuncia que durante la semana pasada hizo el Colegio Medico contra el Ministro de Salud, donde acusaron que han ocultado información respecto la cantidad efectiva de test que han realizado a la población, siendo que Mañalich aseguró que tenían la capacidad de realizar 250 mil testeos diarios.

Dichos testeos, son una de las medidas más urgentes a implementar para poder realmente controlar la crisis, sólo un testeo expansivo sobre la población, el cual sea gratuito y masivo, permitirá fundamentar con datos en la mano las medidas como la cuarentena para que se realicen de forma focalizada sobre casos o sectores críticos o lugares determinados.

¡Abajo la política criminal del gobierno, donde las vidas de la clase trabajadora se ven expuestas por la codicia empresarial!

Sigue leyendo: Un toque de queda absurdo y a la medida de las empresas de 22:00 a 5:00 hrs sin un plan sanitario de fondo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias