Juventud

NO+AFP

Unidas para Vencer: por una gran jornada No+AFP en nuestras facultades

Este próximo 4 de noviembre está convocado el paro nacional contra el actual sistema de pensiones. Desde la lista F: Unidas para Vencer hacemos un llamado a todas las listas de izquierda a organizar en nuestras facultades una gran jornada de movilización.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Martes 25 de octubre de 2016 | 08:33

Para este 4 de noviembre está programado el paro nacional convocado por el movimiento No+AFP, por ser un sistema que condena a los jubilados a la miseria, tras toda una vida trabajando. Los estudiantes no somos ajenos a esta realidad, es la realidad que viven nuestros padres y abuelos, y la realidad que viviremos el lejano día de nuestra jubilación.

Esta bastante claro que el gobierno y los empresarios están dispuestos a defender hasta el final el actual sistema de pensiones instaurado por la dictadura, pues desean conservar las ganancias que este sistema les genera.

Los años de lucha del movimiento estudiantil han demostrado que solo con la organización de estudiantes y de los trabajadores unidos como un solo puño, es la que podrá terminar con toda la herencia de la dictadura.

Desde la lista F: Unidas para Vencer, creemos que se trata de una jornada central que debe ser parte de la agenda de los estudiantes de la universidad. Ante el descredito del gobierno, y los ataques de los patrones, se vuelve completamente necesario que las organizaciones del movimiento estudiantil puedan hacer por esta demanda completamente justa.

Por ello hacemos un llamado a todas las listas de izquierda que participaran de estas elecciones a organizar juntos en todas nuestras facultades la jornada del 4 de noviembre para lograr un gran paro nacional, para enfrentar el actual sistema de pensiones y las miserias legadas de la dictadura.






Temas relacionados

Elecciones FECH   /   Unidad obrero estudiantil   /   NO + AFP   /   Trabajadores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO