×
×
Red Internacional

Durante la jornada de este Lunes la Unión Portuaria ha llamado a movilizarse por el segundo retiro del 10% que Sebastián Piñera, durante ayer Domingo llevó al Tribunal Constitucional. Este lunes, ha estado marcado por convocatorias a movilización en diversos lugares del país.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 16:15

Gran indignación ha causado la medida que Sebastián Piñera ha tomado, con respecto al Segundo retiro del 10% de las AFP, y es que la amenaza se hizo realidad cuando el día de ayer (Domingo 22) Piñera llevó al Tribunal Constitucional, la ley de retiro, presentando a la par su propio proyecto. Diversas convocatorias se han presentado durante esta jornada, por el segundo retiro del 10%, pero también por #FueraPiñera.

Las y los trabajadores de la Unión Portuaria, por medio de un comunicado que realizaron hace algunas horas, hicieron un llamado abierto a “todo el pueblo chileno a movilizarse”, además agregaron: “Al igual que en el primer retiro, los portuarios denunciamos el abandono de este Gobierno a la población quienes obligados por las circunstancias tienen que echar mano a sus propios ahorros, para paliar los desastrosos efectos de la pandemia...”, a su vez que rechazaron la política del gobierno de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional, además de rechazar el “proyecto del 10%”, de Sebastián Piñera de “autopréstamo” de los fondos de pensiones.

Finalizan con: “Llamamos al pueblo chileno a movilizarse. Los trabajadores portuarios evaluamos acciones de presión y movilización. Tenemos que usar nuestra capacidad estratégica para recordarle, nuevamente, a los dueños de Chile, que los que mandan son los trabajadores y el pueblo movilizado”.

Necesitamos ya un paro nacional, un plan de lucha que culmine con la huelga general para sacar a Piñera. Es el momento de que la preocupación de los portuarios y solidaridad con el pueblo chileno, se transforme en acción y que en conjunto con las y los trabajadores de la salud que vienen movilizándose, profesores, y mineros se pongan a la cabeza de este llamado. Necesitamos un pliego único que unifique a quienes vienen luchando, como las y los trabajadores de la salud, trabajadores en huelga del retail y la juventud que semana a semana enfrenta la represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias